Camino de cristal

Un pasillo largo, sin fin a primera vista, inalcanzable.. Un pasillo eterno, según para que ojos. Estrecho, frágil, ligero… Rodeado de unas finas láminas de cristal, fácilmente quebrantables… pero sostenibles como pocas. Al principio, una puerta, al final… unas escaleras de caracol, que acaban en vacio.

Toc, Toc… Alguien ha llamado a la puerta.
¿No se abre? Tiene llaves.
Parece que la ha encontrado… pero cuesta de encajar.
Toc, Toc… Algo más acelerado
Parece que la llave empieza a encajar.
Trac… El clic del abrir de la puerta.

Un ser, sin rostro, abre la puerta, con cuidado. Parece feliz. Normal, a abierto la puerta. El suelo, da igual lo fuerte que lo pise… No se caerá jamás. Le da miedo asomarse por el cristal, todo es oscuro, frío… pero no teme mirar por el. No por ahora.
Sigue andando, tranquilo. Su paso no se acelera, solo se muestra su boca. Y muestra una gran sonrisa. ¿Que te hace tan feliz, ser? Sigue andando, poco a poco, sin pisa… Parece que se ha parado. Mira al exterior. Su cara, ha dejado de ser feliz por un momento. Se ha puesto triste, pero no lo suficiente como para dejar de andar.

Seguía y seguía. Ya no tan contento como antes, pero seguía. Algunas veces le estallaba la sonrisa, otras, se le caía a trozos. Pero no le preocupaba, el joven, seguía y seguía…
Crac. ¿Algo se a roto? El personajillo pareció pisar demasiado fuerte, y el crista muestra marcas de rotura. Lo mira, preocupado, su rostro es fió, tembloroso… está asustado. Intenta taparlo. Parece que se mantendrá bien por un rato.

Aquel ser, seguía andando. ¿Que te hace tener esa sonrisa en la cara, ser? Nunca me contestó. Pero yo lo sabía. Y el también. Ese otro ser, que le acompañaba. Nunca le veía, jamás. Pero le acompañaba. Debía de ser importante, pues le arrancaba las sonrisas más sinceras que jamás había visto en nada ni nadie.

Seguía andando, algo más rápido. Acelerado. Su corazón latía fuerte, y su rostro, llacía algo triste. Miró hacia atrás. Un suspiro nació de su pecho. Sentía tantas cosas al ver el largo camino que había recorrido hasta entonces… y le dolía tanto, ver la brecha que por su culpa había quebrantado una parte del cristal… pero seguía.

Crac… ¿Que te pasa, ser? ¿De donde surge ese sonido? Su corazón latía fuerte. No quería mirar atrás, no quería mirar a sus lados… solo quería correr. Crac, Crac… Cada vez más fuerte. Ser corría, mirando hacia el suelo, jamás levantaba la vista. Su rostro… triste. Lúgubre. Jamás había visto algo similar en la historia. Ser corría y corría… y nunca miraba atrás. Todo era estruendo. Todo eran golpes. Todo era…dolor.
Cansado, paró, tomo aire… y miró hacia atrás. Ya no había pasillo. Ya no había nada. Solo infinito. Solo trozos de cristal que no se mantenían sobre nada. Corría. No quería parar. No quería volver a ver aquella imagen… le desolaba. Siguió corriendo y corriendo… hasta tropezar.

Un escalón estaba frente a el. Lo miró, como si estubiese a kilometros de distancia por encima… y no les separaba ni un palmo. Crac, Crac… no le quedaba mucho tiempo. Se levantó, con diversas heridas, en las manos y en las piernas… y siguió corriendo. Muchas escaleras de cristal en forma de caracol, que parecian no tener fin. Corría y corría… y detrás ya no quedaba nada, todo se rompía. ¿Qué te espera al final, joven ser?
Nada. Lo sabes, verdad?. Levantó la vista… y delante, no había más escalones. Ni detrás había nada. Solo eran dos escalones los que le soportaban… las lagrimas afloraron de sus ojos. Crujía. Miro al cielo, y comenzó a llorar.
¿Sabes que queda ahora? La nada, ser. La nada… Ya no hay más camino, más que tu propio vacío. Adiós…
Crac…
Crac…

Anuncios

~ por seikyoku en septiembre 25, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: